Comentario USDCOP

CONTEXTO

La moneda USDCOP abrió el viernes 12 de marzo a 3575 y operó entre 3556.15 y 3589 cerrando en 3575. El par terminó con una variación positiva de 0.51% con respecto al día anterior, en una jornada donde se negociaron 856 millones de dólares. En esa sesión, hizo un retroceso de la tendencia bajista existente, cerca al 50% (3593) de la onda bajista cuyo máximo fue 3670 y mínimo es 3517.

ESTRATEGIA

La moneda se mantiene en el largo plazo en el contexto de un canal bajista, cuyo techo es 3674, como podemos observar en la gráfica anexa. (línea roja).

En ese escenario, la semana pasada dijimos que el USDCOP se encontraba en una tendencia bajista y esperábamos que se dirigiera a la parte inferior del canal de mediano plazo (líneas azules) 3540, hecho que efectivamente sucedió, incluso lo sobrepasó y lo quebró llegando a 3517. De acuerdo con la acción de precio, esperamos que el mercado continúe la tendencia bajista si hace mínimos de 3556, y que en el mediano plazo alcance los 3400 (mínimos del año). Si el usdcop sigue subiendo, es posible que continúe la corrección de la tendencia bajista. La única manera que cambie el trend, de bajista a alcista, es si hace máximos de 3670 y cruce el techo del canal descendiente de largo plazo.

Gráfica diaria USDCOP

Fuente: Reuters

Si usted está interesado en ampliar la información sobre la dirección técnica del USDCOP o instaurar una política de riesgo cambiario en su empresa, escríbame carlos.torres@valoresproductivos.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: