Comentario USDCOP

CONTEXTO

La moneda USDCOP abrió el viernes 26 de febrero a 3665.10 y operó entre 3616 y 3672.10 cerrando en 3636.65. El par terminó con una variación negativa de 0.26% con respecto al día anterior, en una jornada donde se negociaron 1.180 billones de dólares. En esa sesión no alcanzó los máximos del día previo y se produjo una confirmación de la ruptura del canal alcista de corto plazo (líneas verdes) con lo cual se ratificó la presencia de mayores vendedores del par.

ESTRATEGIA

La moneda se mantiene en el largo plazo en el contexto de un canal bajista, cuyo techo es 3687, como podemos observar en la gráfica anexa. (línea roja).

En ese escenario, la semana pasada dijimos que el USDCOP se encontraba desarrollándose dentro del un canal alcista de corto plazo (líneas verdes) y que esta tendencia iría a tocar el techo, hecho que efectivamente sucedió.

De acuerdo con la acción de precio, esperamos que el mercado continúe la tendencia bajista iniciada el vienes y se dirija a la parte inferior del canal de mediano plazo (líneas azules) 3540. De lo contrario, si el USDCOP encuentra compradores, debe superar el 3672 y romper el techo del canal de largo plazo, para dirigirse al techo del canal de mediano plazo 3750.

Gráfica diaria USDCOP

Fuente: Reuters

Si usted está interesado en ampliar la información sobre la dirección técnica del USDCOP o instaurar una política de riesgo cambiario en su empresa, escríbame carlos.torres@valoresproductivos.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: