Comentario USDCOP

CONTEXTO

La moneda USDCOP abrió el viernes 19 de marzo a 3550 y operó entre 3538.53 y 3564.10 cerrando en 3559.40. El par terminó con una variación positiva de 0.26% con respecto al día anterior, en una jornada donde se negociaron 749 millones de dólares. El viernes el mercado hizo un doble piso originado en 3538.50 donde volvieron a salir compradores.

ESTRATEGIA

La moneda se mantiene en el largo plazo en el contexto de un canal bajista, cuyo techo es 3665, como podemos observar en la gráfica anexa. (línea roja).

Existió falta de convicción por parte de los inversionistas para darle dirección al mercado, demostrado por el bajo volumen operado la semana pasada. El USDCOP trató de iniciar una tendencia alcista por encima de 3590, sin embargo, salieron vendedores que llevaron el mercado a una Reversión en V debajo de 3540, lo que negó el movimiento.

El USDCOP puede estar expuesto a dos diferentes escenarios. (i) a un movimiento bajista prolongado si logra consolidarse debajo de 3538, en ese caso iniciaría una tendencia descendente en búsqueda de los mínimos del año 3395 y del punto medio de la tendencia de largo plazo 3360 (ii) a la consolidación de los precios por encima de 3593, yendo asi por un nuevo intento de buscar el techo del canal de largo plazo 3665. El volumen y la convicción de los inversionistas se va a ver reflejado en la acción de precio, así que, las fuerzas de mercado son los que nos van a indicar hacia donde se puede dirigir la moneda.

Gráfica diaria USDCOP

Fuente: Reuters

Si usted está interesado en ampliar la información sobre la dirección técnica del USDCOP o instaurar una política de riesgo cambiario en su empresa, escríbame carlos.torres@valoresproductivos.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: