Comentario técnico USDCOP

La moneda USDCOP abrió el viernes a 3772.00 (con un gap alcista de 18 pesos con respecto al cierre del día anterior 3754). El mercado operó entre 3776 y 3720.15 cerrando en 3723 El peso tuvo una variación positiva de 0.83% en la jornada donde se negociaron 1.18 billones de dólares.

El USDCOP se encuentra enmarcado de dentro de un canal alcista de largo plazo (líneas rojas), esta semana cruzó la parte media del canal y cerró por debajo de la misma. Adicionalmente, el mercado se ubica en una tendencia bajista de corto plazo en el marco de tiempo diario.  Incluso hizo una ruptura del canal de corto plazo (líneas azules) en 3740. Que podría indicar una sobreventa.

Para este próximo lunes la tendencia debería seguir incluso a niveles de 3678 (piso del canal alcista de largo plazo), esto puede suceder si los inversionistas siguen con un sentimiento positivo en el comportamiento de la moneda. Sin embargo, puede haber retrocesos que incluso podrían tocar 3750. En caso extremo, de salir compradores o algún tipo de riesgo que los inversionistas no tengan en su panorama, el punto de inflexión de la tendencia bajista sería 3777. Si llegase a operar por encima de ese nivel, la tendencia cambiaría y el target sería entonces 3815/3830 (zona media del canal de largo plazo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: