Comentario diario USDCOP

CONTEXTO

El USDCOP abrió el viernes 18 de junio a 3740 y operó entre 3730 y 3769 cerrando en 3769. El par terminó con una variación positiva de 1.07% con respecto al día anterior, en una jornada donde se negociaron 1.086 billones de dólares. La semana pasada dijimos que, si el mercado lograba superar el techo del canal bajista (líneas verdes), podría llegar a cerrar el gap dejado el 28 de mayo de 2021 a 3708. Se cumplió la estrategia propuesta e incluso el mercado cambió de tendencia bajista a alcista y cerró dentro del canal mencionado de largo plazo (líneas azules).

ESTRATEGIA

Nos encontramos ahora debajo del punto medio del canal alcista de largo plazo (líneas azules), sobre una línea de demanda (línea roja) y en una tendencia alcista. Tenemos unos niveles importantes a tener en cuenta este lunes 21 de junio, el soporte de la tendencia es 3759 en el marco de tiempo diario y el pivote de la tendencia alcista (nivel sobre el cual se soporta la tendencia) es 3672.50.

Si el mercado logra mantenerse arriba de 3759 y logra hacer máximos de 3769 es posible que el par pueda visitar el punto medio del canal alcista de largo plazo 3810. Sin embargo, si el mercado logra cruzar la línea de demanda y adicionalmente opera debajo de 3747 podría iniciar un retroceso de movimiento alcista buscando cerrar el gap que dejó a 3678

Gráfica diaria USDCOP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: