Comentario diario USDCOP

CONTEXTO

El USDCOP abrió el viernes 11 de junio a 3614.90 y operó entre 3601y 3657.50 cerrando en 3654.50. El par terminó con una variación negativa de 1.34% con respecto al día anterior, en una jornada donde se negociaron 924 millones de dólares. La semana pasada dijimos que el volumen históricamente alto podría representar una finalización del movimiento bajista. Efectivamente, la moneda hizo un retroceso desde el mínimo (3573) en el que llegó la semana pasada, y cerró por encima del punto medio del canal bajista de mediano plazo.

ESTRATEGIA

Nos encontramos ahora en la parte alta de un canal bajista (líneas verdes) en el marco de tiempo diario. El pivote de la tendencia bajista es 3674.40 y el techo del canal bajista (donde se espera salgan vendedores es 3678.50). Es decir, la zona de los 3670s es un nivel en el cual los vendedores han estado en control. Por lo tanto, para superar esta zona, los compradores deberían ganar la batalla y llevar los precios más arriba.

Si el mercado logra superar el techo del canal bajista confirmado por la presencia de compradores, podría llegar a cerrar el gap dejado el 28 de mayo de 2021 a 3708. Si, por lo contrario, aparecen vendedores en la zona de 3670s, el mercado podía volver a la parte media del canal bajista 3590s 

Gráfica diaria USDCOP

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: