Comentario USDCOP

La moneda USDCOP abrió el día este viernes 24 de diciembre a 3490 (con un gap bajista de 5 pesos con respecto al cierre del día anterior 3500). El mercado operó entre 3480 y 3516 cerrando en 3515. El USDCOP terminó con una variación alcista de 0.43%, en la jornada donde se negociaron 402 millones de dólares.

El mercado estuvo dominado por el incremento de la demanda por dólares por parte del sector corporativo y un bajo volumen. La moneda subió la cotización a pesar que se observa un panorama de apetito por riesgo.

La semana pasada dijimos que el quiebre del canal de la tendencia bajista es una alerta de que el descenso de los precios puede estar llegando a su fin, pero necesita dos cosas para comprobarlo: (a) operar arriba del 3434.95 y (b) que en el corto plazo (marco de tiempo horario) se dé una tendencia alcista. Efectivamente se dieron las dos condiciones.

Para el día lunes 28 de diciembre, teniendo en cuenta que la tendencia es alcista, esperamos que ésta siga desarrollándose hacia el 3536 o incluso el 3575. El punto ahora a tener en cuenta es el 3480, si llega a operar por debajo de este nivel puede darnos una alerta de que los compradores ya no están en control de la moneda.

Como lo dije anteriormente, el inconveniente de ahora en adelante va a ser la iliquidez del mercado durante la última semana del año, que normalmente trae un efecto en los precios.

Gráfica USDCOP diaria

Para contactar al autor puede enviar un correo a carlos.torres@valoresproductivos.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: