¿Y Ecopetrol que?

Teniendo en cuenta que llevaba mas de un mes sin revisar el análisis de ecopetrol, decidí volver a darle una mirada a la tendencia y ver como va esta acción.

De acuerdo con nuestro último post, la ruptura de 6.26, dio origen a una nueva tendencia alcista, la cual tenia que enfrentar el extremo superior del canal de largo plazo; esto ocurrió durante el mes de febrero en lo que fue un canal alcista de precios con retrocesos bastante pronunciados, pero que en ningún caso lograron cambiar la dirección de la tendencia (Ver capitulo sobre ondas para entender porque).

Hacia finales de febrero un incremento en el momento dio como origen la ruptura de el canal y una posterior congestion horizontal en los alrededores de 7. Finalmente a principios de marzo se observo una fuerte aceleración de los precios hacia la zona de valor de finales del año pasado (cuyo punto medio esta en 9,50) y hoy finalmente una fuerte oferta en 9.29 ( el mismo lugar donde aparecieron los vendedores en noviembre 17) dio origen a la última onda de venta de esta tendencia.

¿Esta onda significa que la tendencia finalizó? No realmente, lo único que nos indica es que hemos encontrado un fuerte deposito de oferta,  y debemos ser cautelosos con nuestras aspiraciones alcistas, ya que en el evento que la oferta reaparezca en 9.29 o en un nivel inferior tendríamos la primera señal de debilidad desde el cambio de la tendencia en febrero.

Por otro lado, la linea de tendencia que sigue el movimiento alcista desde mediados de febrero sigue intacta lo que nos permite concluir que por ahora el sesgo sigue siendo alcista, pero si podemos esperar una desaceleración, teniendo en cuenta que movimientos parabólicos como los de la última semana rara vez se mantienen en el tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: