USDCOP: Aparecieron los compradores

Los últimos dos días solo confirmaron nuestras expectativas de encontrar demanda en el fondo del canal de precios de largo plazo. En principio, el movimiento en contra tendencia solo podía ser identificado como un retroceso, pero la acción de precios de los dos últimos días nos deja con un escenario complejo.

La complejidad radica en que estamos ante el choque de tres tendencias, la primera es la tendencia de largo plazo que habíamos identificado con el canal alcista en cuyo fondo encontramos demanda; la segunda es la tendencia de «mediano plazo» que hemos venido siguiendo desde 3340, que para todos los efectos sigue vigente y la tercera es una nueva tendencia de corto plazo que parece estar gestándose en estos momentos como resultado del incremento de la demanda en el fondo del canal.

Esta última tendencia esta sujeta a confirmación para lo cual se require que los precios suban por encima del máximo de la ultima onda alcista, en caso que esto ocurra el siguiente objetivo de la tendencia es la linea de oferta de nuestro canal ed mediano plazo que coincide en este momento con el nivel de Resistencia de 266 (Recordemos que ese fue el nivel de soporte que observamos en la caída). En el evento que no se confirme la nueva tendencia alcista, muy posiblemente los vendedores intentaran encontrar valor nuevamente en los alrededores y por debajo de 3120.

El como actuar en este momento dependerá en gran medida de horizonte temporal del trader, un trader de corto plazo posiblemente medirá sus riesgos y los comparará con la probabilidad de lograr llegar a 266 y definirá si toma o no un corto en contra de la tendencia de mediano plazo. El trader que tiene una perspectiva de mas largo plazo posiblemente esperara a ver que ocurre con la tendencia de mediano plazo antes de cerrar su posición.

El viernes volveré a darle una mirada al mercado para ver como cerramos otra interesante semana de movimiento en el USDCOP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: