Comentario diario USDCOP

CONTEXTO

El USDCOP abrió el viernes 19 de noviembre a 3943 y operó entre 3949.50 y 3911.30 cerrando en 3914. El par terminó con una variación negativa de 0.33% con respecto al día anterior, en una jornada donde se negociaron 964 millones de dólares.     

La semana pasada dijimos que, si los compradores continuaban en control del mercado deberíamos tocar el punto medio del canal alcista, la zona cercana a 3930, efectivamente esto sucedió y el mercado llegó a un máximo de 3955.

Los puntos medios normalmente son escenarios de congestiones y pueden generar algún tipo de resistencia de la tendencia previa. En el caso del USDCOP, la moneda hizo un retroceso de la tendencia sin poder continuar por encima del punto medio del canal alcista.

ESTRATEGIA

Los precios se desarrollan ahora en el punto medio de largo plazo (líneas azules), enmarcados en una canal alcista de corto plazo (líneas verdes). Por lo tanto, esperamos los siguientes escenarios:

Primero, un retroceso de la tendencia alcista hasta niveles cercanos al 3890/3900s. En ese escenario espero que los compradores retomen el control de los precios. De lo contrario, si cruza el 3862, la tendencia alcista se daría por finalizada.

Segundo escenario, si el mercado logra superar el punto medio debe contar con una fuerza compradora tal, que debería hacer máximos de 3955 para poder lograr un camino mas expedito que lleve los precios al techo del canal alcista de 4090

Gráfica diaria USDCOP

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: