Comentario diario USDCOP

CONTEXTO

El USDCOP abrió el viernes 6 de agosto a 3935 y operó entre 3910.75 y 3972 cerrando en 3967.10 El par terminó con una variación positiva de 1.25% con respecto al día anterior, en una jornada donde se negociaron 1.02 billones de dólares. La semana pasada dijimos que el mercado estaría desarrollándose en un techo y que, si cruzaba 3843, debería iniciar una tendencia bajista. Si embargo, a pesar de ser cruzado este nivel, aparecieron compradores que impidieron que el USDCOP pudiera iniciar un recorrido a la baja. Los compradores lograron llevar el precio el día viernes a máximos de 3940, con lo cual la tendencia permaneció alcista con un claro dominio de la demanda.

ESTRATEGIA

Ubicados en el marco de una tendencia alcista en la gráfica diaria, el USDCOP se encuentra en el techo (3972) de un canal alcista de largo plazo (líneas azules) Cualquier operación por encima de este nivel indicaría que el mercado se encuentra en una zona de sobrecompra.

Adicionalmente, se encuentra también en el punto medio de un canal alcista de corto plazo (líneas rojas), cuyo piso es 3880, techo 4047. El pivote de la tendencia es 3882. A pesar que el mercado pueda ir al techo del canal, debido a la presión de los compradores, considero que debe tenerse en cuenta la posible salida de vendedores a tomar control de esta zona.

El mercado solo podría romper con la hegemonía de los compradores si logra cruzar abajo la zona de 3880 (piso del canal alcista de corto plazo), de esta manera llegaría a niveles de 3815 punto medio del canal alcista de largo plazo.

Gráfica diaria USDCOP

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: