Comentario diario USDCOP

CONTEXTO

El USDCOP abrió el viernes 21 de mayo a 3708 y operó entre 3708 y 3753.70 cerrando en 3747. El par terminó con una variación positiva de 0.76% con respecto al día anterior, en una jornada donde se negociaron 726 millones de dólares. La semana pasada dijimos que nos encontrábamos en la parte baja del canal alcista y que por lo tanto se podría presentar demanda. Efectivamente, la demanda apareció y llegamos al punto medio del canal alcista de largo plazo 3750s.

ESTRATEGIA

Es importante resaltar que las últimas jornadas han carecido de volumen de operación, lo que indica que la subida en los precios no tiene fortaleza. Adicionalmente, que el mercado se encuentra en el punto medio del canal alcista donde se podría desarrollar una zona de congestión, esto debido a que tanto compradores como vendedores están en punto de equilibrio de sus posiciones.  

En ese escenario del 50% del canal alcista (líneas azules), de continuar desarrollándose una tendencia alcista, el mercado debe hacer máximos de 3760 y esperar que existan compradores dispuestos a llevar el precio al techo del mismo, 3878. 

Por el contrario, y si se llega a operar por debajo de 3708, se inicia una tendencia bajista desde el punto medio del canal alcista de largo plazo que podría llevar los precios al piso de la formación mencionada.

Gráfica diaria USDCOP

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: