USDCOP: Regresando al canal de largo plazo

Después de la fuerte aceleración de la semana pasada, la oferta finalmente se extinguió por debajo de 2850 y en apenas dos días logro alcanzar el extremo superior del canal de corto plazo que habíamos trazado para seguir la aceleración de la tendencia.

Luego de un leve retroceso bajista (señal de fortaleza), los dos últimos días experimentamos valles mas altos y una ruptura de la linea de oferta del canal de corto plazo, dando por finalizada esta tendencia y colocándonos en una posición compleja, puesto que estamos frente a una nueva tendencia alcista que se enfrenta a la tendencia bajista de largo plazo.

Cualquier posición larga que se inicie en este contexto va a tener que enfrentar la oferta de aquellos que siguen apostando a una tendencia a la baja.

No obstante, la demanda puede ser lo suficientemente fuerte para alcanzar rápidamente el extremo superior del canal que se actualmente se encuentra en 3050, pero que cada día disminuye. Haciendo aun mas complicado iniciar largos en este entorno.

Por ahora el objetivo de este movimiento alcista es 3027.

Estaremos atentos de la llegada del precio al extremo superior del canal, donde podrán aparecer nuevas oportunidades de establecer cortos en el caso de una reversion o nuevas oportunidades de largos en el caso de una ruptura alcista que nos vuelva a dejar dentro de la tendencia alcista que inicio en 2014.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: