USDCOP: Canal bajista

Finalmente, 3220 no volvió a ser visitado por la demanda, por el contrario se formo un pico mas bajo sobre 3150, que fue preludio de una eventual prueba del fondo del canal. Esta prueba llego con fuerza en forma de ruptura y el establecimiento de un nuevo mínimo y por tanto una tendencia bajista que toma la forma de un canal descendente.

Finalizamos la semana al fondo del canal, lo que significa que posiblemente enfrentaremos demanda en estos niveles de precio.

En este punto es importante volver a ver el bosque e identificar los niveles donde la demanda ha aparecido en el pasado con el propósito de identificar potenciales niveles de soporte. Para esto el gráfico semanal nos da una mejor perspectiva:

La tendencia que se origino en julio del año 2014 todavía sigue vigente, esta es la tendencia de mas largo plazo, en el marco de esa tendencia el último punto de soporte de importancia se encuentra en 2960. En el evento que en canal bajista de mediano plazo que acaba de formarse se mantenga, este es el objetivo al cual le apuntaríamos al seguir esta tendencia. Muy posiblemente en el momento de lograr ese objetivo estaremos muy cerca de la linea de demanda de largo plazo (linea roja).

Por debajo de 2960, el siguiente nivel de interés es 2800.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: