USDCOP: ¿Ruptura o falla?

Siempre que ocurre la ruptura de un nivel de soporte, resistencia o de una zona de congestión surge la duda de si lo que se está experimentando es efectivamente una ruptura, o solo es una prueba de interés en las afueras de la congestión antes de regresar a esta.

Lo que estamos experimentando en este momento en el USDCOP es exactamente eso, la semana pasada, como lo discutimos, tuvimos la ruptura de una linea de demanda de largo plazo, que viene desde el inicio de la tendencia alcista en el año 2014. En este punto, también discutimos que el siguiente paso era esperar el retroceso, antes de dar por confirmada la ruptura. Y es ese retroceso, el que hemos estado experimentando durante los últimos 4 días.

Este retroceso, aun cuando es profundo, todavía es simplemente un retroceso alcista dentro de una tendencia bajista y en caso que los precios logren nuevamente establecer niveles inferiores a 2900, esta tendencia bajista se mantendría.  Si por el contrario la siguiente onda de venta no logra caer por debajo de 2900, podríamos estar experimentando la configuración de un nuevo valle y por tanto un nuevo nivel de soporte que constituiría una nueva señal de fortaleza y una nueva oportunidad para establecer posiciones largas con el objetivo de regresar a la tendencia alcista de largo plazo.

Como siempre, el último escenario, que es el mas aburrido pero no menos probable, es una congestión alrededor de la linea de demanda de largo plazo.

Estaremos observando en detalle el mercado durante la semana para ver como se desenvuelve este movimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: