USDCOP: Reversión en V

Estos últimos dos días han estado marcados por un proceso conocido como una Reversión en V, la cual ocurre cuando los precios experimentan un cambio repentino de tendencia, que en principio pareciera que ocurriera en la mitad de la nada.

Pero cuando observamos lo ocurrido en contexto comenzamos a entender las señales que estuvieron presentes y posiblemente contemos con mejores elementos para enfrentar este tipo de situaciones en el futuro.

En el problema que nos atañe, observamos como efectivamente el 6 de abril termino de configurarse un leve retroceso, durante un día en el que no hubo prácticamente ningún nivel de avance en la tendencia. Al día siguiente los precios abrieron disparados, confirmando lo que parecía ser una nueva tendencia alcista.

Pero el entusiasmo de la demanda murió en 3111, justo en el punto donde el 8 de marzo los compradores entraron con contundencia a soportar el mercado y el punto medio del canal bajista al cual estamos haciendo seguimiento en este momento. Esto significa que esos compradores ya no existen, e incluso que algunos de ellos (los que aguantaron sus posiciones) vieron la visita a 3111 como una ultima oportunidad de salirse de sus largos, lo que explica en parte la fuerza del movimiento bajista que rápidamente rompió la recién formada tendencia y posteriormente el ultimo valle en 3080.

En estos momentos, nos encontramos en una zona en la que se ha manifestado el interés comprador en 3000 y el interés vendedor en 3110. Todavía no es claro si esto evolucionará en una continuación de la tendencia (caída por debajo de 3000) o en una congestión (soporte en o por encima de 3000). Todo dependerá de lo que ocurra en el nivel actual (3050, punto medio de esta nueva zona de valor.

Si los vendedores mantienen la presión y cruzan 50 con fuerza, la ruptura de 3000 será su próximo objetivo. Pero si 50 ofrece demanda suficiente es posible que nos consolidemos en una congestion unos días mas.

a

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: