USDCOP: Sobreventa

Durante la última semana hemos experimentado un periodo de sobreventa en el extremo inferior del canal de precios de corto plazo.

La sobreventa ocurre cuando en el marco de una tendencia los precios se acercan y sobrepasan el extremo inferior del canal de precios que describe la tendencia.

Esto no significa que los precios no puedan seguir cayendo, pero si implica que las probabilidades de una caída acelerada se reducen y que la probabilidad de una corrección en contra de la tendencia incrementa, esto hace que tomar posiciones en la dirección de la tendencia en estas ubicaciones sea mucho mas complejo, porque el trader debe enfrentar fuertes retrocesos en contra de su posición que posiblemente sobrepasen su umbral de riesgo.

En este sentido no es de extrañar que durante esta semana experimentemos una correccion alcista hacia el punto medio del canal de corto plazo, sin que esto implique necesariamente un cambio en la tendencia bajista, cuyo cobjetivo se mantiene en los alrededores de 2950.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: