El retroceso ¿comprar o vender?

Con respecto al último post en el cual resaltábamos el hecho de que la ruptura del canal alcista y una posterior caída por debajo de 40 daba origen a una nueva tendencia bajista, he recibido varias preguntas sobre si es el momento de comprar o no.

USDCOP Intraday 23 de febrero

dataifx.png

Para información en tiempo real del USDCOP, les recomiendo visitar DataIFX . Fuente de esta gráfica www.dataifx.com

Aun cuando algunos jugadores de corto plazo (intraday) pueden encontrar oportunidades de compra en ocasiones como esta, como se ve en la gráfica superior, la mayoría de las personas tienen marcos temporales superiores a un día.

Esto lleva entonces a considerar el contexto antes de tomar una decisión.

De acuerdo con lo discutido en la sección de tendencias una vez identificada una tendencia, tenemos un indicio de dirección y con esto un incremento en las probabilidades de continuación versus las de reversion.

De acuerdo con nuestra gráfica diaria, 3340 era el  nivel crítico para definir la tendencia de corto plazo una vez superado nos sitúa en un escenario en el que las posiciones cortas tienen mayor probabilidad de éxito que las posiciones largas.

En este sentido movimientos como el de hoy, en vez de convertirse en una oportunidad de comprar se convierten en una oportunidad para vender a un mejor precio. Para esto último es necesario, primero que todo contar con un sistema de toma de decisiones que tenga cuantificadas las probabilidades de éxito de esa decision, los máximos riesgos aceptados al tomarla y una clara estrategia de salida bajo los escenarios que la tendencia ese desarrolla o si falla, en caso contrario no se aleja mucho de una apuesta y aun cuando es una apuesta con las probabilidades a favor, siempre existe el riesgo que los compradores se emocionen y logren llevar los precios por encima de 3.360, evaporando nuestra tendencia y nuestras ilusiones, como cuando los dados no salen!.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: